Una apuesta de valor

Desde el C.R.Barquereño apostamos por una mayor integración de nuestro deporte en nuestra localidad y comarca como prueba de una actividad identitaria y tradicional de nuestro entorno. En consecuencia participamos en diferentes actividades con los centro educativos de nuestra villa con el fin de ser un punto de referencia entre los más jóvenes, a los cuales consideramos pilar fundamental de nuestro futuro más inmediato enseñando la importancia del esfuerzo, la disciplina y el compañerismo como modelo para alcanzar nuestras metas. Además ofrecemos nuestra colaboración a otras entidades y actividades deportivas a razón de una mayor sociabilización del deporte amateur y de alto nivel en la región.

En segundo lugar, organizamos  durante los meses de julio y agosto un campus de verano en el que niños de otras regiones autónomas, que vienen a veranear a San Vicente de la Barquera, participan de nuestras actividades, puesto que en la mayoría de sus lugares de origen no tienen la posibilidad de realizar este deporte.

  • Visita de los colegios Mata Linares y Cristo Rey de San Vicente de la Barquera a la sede del C.R.Barquereño.
  • Participación en las jornadas deportivas organizadas por el colegio Cristo Rey en la playa del Tostadero.
  • Participación en la regata de traineras VII Memorial Galerna del Cantábrico, organizada por la Consejería de Educación, con los alumnos de 3º y 4º de la ESO del instituto José Hierro de San Vicente de la Barquera, en la Bahía de Santander. Se finaliza en 2º posición.
  • Colaboración y préstamo de furgoneta del C.R.Barquereño con la ultra trail Desafío Cantabria.
  • Colaboración y préstamo de zódiac del C.R.Barquereño en la prueba de natación de los 10000 del Soplao