El resurgir de nuestr@s remer@s


El Club Deportivo Barquereño se fundó en 1969 y la primera regata oficial en la que tomó parte se celebró en Castro Urdiales, con un batel cedido por el  C.R Laredo, pues aún no disponía de uno propio.

Durante los años 80 se vive década dorada dentro del club de manos de Ángel Trápaga y Benito Rey en el que se consiguen varios podiums regionales en la modalidad de batel.

Desafortunadamente, a finales de los 90 el club desaparece, pero como el espíritu indomable del mar, el Club Deportivo Barquereño aparece de nuevo en 2009 y se cimientan unas solidas bases para crecer, trasladándose definitivamente a la nave del calafate y mejorando las instalaciones y con nueva dotación de material.

En 2015 se da otro salto adelante, comenzando a participar en las diferentes regatas de remo olímpico realizadas en Cantabria y en las regiones vecinas.

En estos días el C.R.Barquereño es una entidad deportiva consolidada, en la cual se ha logrado entre otros hitos, el subcampeonato de España en la categoría Skiff alevín masculino, el subcampeonato regional de bateles en categoría alevín femenino y dos récords femeninos de España, en 2018. Por último en la modalidad de remoergómetro, en la categorías de veteranas, se ha conseguido este año el récord nacional y la medalla de bronce en el campeonato de Europa.